Trabaja como gestor procesal en los juzgados de Sabadell y es doctor en Derecho, Ángel Puertas es autor de Lo que nunca te han contado. Cataluña vista por un madrileño (Ed. miniArtis), libro donde ha hecho una terapia personal y reflexiva sobre la Cataluña envuelta en nacionalismo. Lleva años viviendo en Barcelona y es hombre ecuánime que reclama educar contra los tópicos interregionales.
Pide trasladar a Barcelona el Senado y unos ministerios, haciéndola así también capital oficial de España. Apunta Puertas hacia los malentendidos y suspicacias lingüísticas que abonan la sensación de malquerencia, siempre a la búsqueda de combatir la sensación muy generalizada de un trato discriminatorio hacia los catalanes.
Por otro lado, muchos pretenden excelsas cualidades por el hecho de integrar un colectivo al que se suponen superiores virtudes, cualidades que niegan a los otros, a quienes no dudan en ofender con altanería y prepotencia.
Ángel Puertas sostiene que: “el nacionalismo no se soluciona con remedios estructurales, sino emocionales. No se solventa con continuas cesiones a su narcisismo ni con temores a sus chantajes emocionales. Y tampoco tratándolo como un menor de edad obligado a cumplir la ley sin razonamiento alguno. Y mucho menos se solventa denigrándolo”.
[libro]
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.