Ábalos insiste en la prioridad que supone para el Gobierno la mejora de Rodalies

Ábalos

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha insistido hoy, en el Pleno del Senado, en la prioridad que supone para el actual Gobierno la mejora de Rodalies en Cataluña. En este sentido, ha expresado que el Plan, que contempla actuaciones por un importe cercano a los 3.900 millones de euros hasta 2025, “sigue en marcha”.

Ábalos ha expresado que, para escuchar las necesidades del territorio, “se ha designado un coordinador de las actuaciones de Adif y Renfe, con el que me reuní hace pocas semanas” y que el pasado 15 de noviembre se celebró una reunión del Órgano Mixto Renfe-Generalitat de Cataluña, “que no se reunía desde julio de 2017”.

En respuesta parlamentaria sobre las infraestructuras ferroviarias catalanas y, en concreto, del tramo Cervera-Manresa donde se encuentran los municipios de la comarca de la Alta Segarra, dentro de la línea de Rodalies R-12, Ábalos ha instado a trabajar de forma conjunta en las próximas reuniones de coordinación que tendrá el Gobierno con la Generalitat.

En relación a dicha R-12, el ministro ha informado de que “están en redacción diversos proyectos para mejorar la plataforma, que afectan a cinco trincheras” y ha asegurado que tanto la infraestructura como la vía y la catenaria se encuentran en buenas condiciones, con renovaciones realizadas en años recientes con una inversión total de 60 millones de euros.

El ministro ha recordado que “los establecimientos de los servicios ferroviarios están transferidos a la Comunidad Autónoma, por lo que es competencia de la Generalitat”. Además, Ábalos ha mencionado que “Renfe, como operador del servicio, realiza los estudios de viabilidad técnica y, en su caso, implementa las medidas logísticas necesarias para ejecutar las demandas que le realice la Administración titular del servicio, en este caso, la Generalitat”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de Amazon.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.