Ovación a Guerra, Gay, Arias-Salgado y Freixes ante el intento secesionista de deslucir un homenaje a la Constitución

Alfonso Guerra y Teresa Freixes

Alfonso Guerra y Teresa FreixesEste martes se celebró acto de homenaje a la Constitución que se ha celebrado en el Colegio de Abogados de Barcelona, organizado por esta institución, el Club Tocqueville y la cátedra Jean Monnet que detenta Teresa Freixes.

Los ponentes del acto ‘La Constitución, 40 años de democracia’ fueron Alfonso Guerra (ex vicepresidente del Gobierno y diputado en las Cortes constituyentes por el PSOE), Rafael Arias Salgado (diputado en las Cortes Constituyentes por UCD y ex ministro), la catedrática de Derecho Constitucional Teresa Freixes y Eugenio Gay (ex vicepresidente del Tribunal Constitucional).

Entre el numeroso público que abarrotaba la sala estaba el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, el escritor Valentí Puig – presidente del Club Tocqueville – y el alcaldable por Barcelona Manuel Valls.

El acto comenzó con una intervención del Colegio de Abogados, Maria Eugenia Gay y con la proyección de un vídeo de homenaje a la Constitución, con música de Joan Manel Serrat y otros artistas de la Transición.

Un pequeño grupo de abogados secesionistas intentaron deslucir el acto abandonando la sala para mostrar su malestar con este homenaje, pero no lo consiguieron dado que la inmensa mayoría del público que llenaba el recinto se levantó para aplaudir a los ponentes.

La Constitución, 40 años de democracia en el Colegio de Abogados de Barcelona


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.