Sostiene Albert Camus

El gran escritor francés Albert Camus, nacido en Argelia y de madre española, obtuvo en 1957 el premio Nobel de Literatura. Tenía entonces 44 años de edad, y falleció en 1960 por un accidente de coche.

Cuando tenía 22 años comenzó a escribir unos carnets, un irregular diario de trabajo que siempre le acompañó. Tengo sobre la mesa un libro con esos apuntes escritos entre 1935 y 1951.

En sus años de juventud, Camus creía que el gran artista es antes que nada un gran viviente; entendiéndose que vivir –decía- es también pensar en la vida, habiendo una relación sutil entre la experiencia y la conciencia que se tiene de ella. Albert Camus sostenía que cada vez que se cede a la vanidad, y “cada vez que uno piensa y vive para ‘parecer’ se traiciona. 

Y siempre fue la gran desgracia de querer parecer lo que me disminuyó frente a lo verdadero. No es necesario confiarse a los demás, sino sólo con aquellos que amamos. Pues entonces no es confiarse para parecer sino únicamente para dar”. Son pensamientos que me parecen muy acertados y válidos.


También puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo