Un sindicato radical estudiantil amenaza con reventar un acto de Societat Civil Catalana

Societat Civil Catalana organizará el 7 de junio un Homenaje a Cervantes en el aula magna del edificio histórico de la Universidad de Barcelona, en la Plaza Universidad de la capital catalana.

Un sindicato radical de estudiantes, el SEPC (Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans), ha anunciado que reventará el acto. Este grupo es el heredero del antiguo Bloc d’Estudiants Independentistes.

En un mensaje en la red social twitter han dicho que “Sembla que el feixisme es deixa veure per la . Les estudiants del Raval ho tenim molt clar: ni feixistes, ni amics de feixistes a la nostra universitat. Si no hi ha cap moviment per evitar aquest acte, ens tindran de cara i no passaran“.

[Parece que el fascismo se deja ver por la Universidad de Barcelona. Las estudiantes del Raval lo tenemos muy claro: ni fascistas, ni amigos de fascistas en nuestra universidad. Si no hay ningún movimiento para evitar este acto, nos tendrán de cara y no pasarán]

Este grupo radical se apropia de la Universidad de Barcelona (“nuestra universidad”) y se arroga el derecho de quién puede hablar en ella o no (“no pasarán”). Además de definir como “fascista” a una entidad cívica que cuenta con el apoyo de los partidos constitucionalistas catalanes, y que ha organizado manifestaciones a las que han acudido un millón de personas.

Los Jóvenes de Societat Civil Catalana han asegurado en twitter que seguirán adelante con el acto: “El totalitarismo de las sonrisas vuelve a enseñar su cara más amarga. Pero tenemos una mala noticia para los intolerantes: #NoNosCallaran”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo