Torra ‘olvida’ la agitación secesionista al asegurar que la economía catalana “es sólida como una roca”

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que la economía catalana ha demostrado ser “sólida como una roca” a pesar de los intentos que, a su juicio, ha hecho el Gobierno central para “perjudicarla con informaciones catastrofistas”.

Torra olvidó en su reflexión la agitación secesionista, los cortes de carreteras por parte de los autodenominados Comités de Defensa de la República, la inestabilidad causada por las violaciones de la ley cometidas por la Generalitat y por otras instituciones gobernadas por los partidos separatistas.

El presidente autonómico catalán hizo esta reflexión durante la inauguración de las jornadas económicas que el Círculo de Economía celebra en la localidad barcelonesa de Sitges.

Torra ha asegurado que la economía catalana presenta en los últimos meses “indicadores claramente positivos” que muestran “que la realidad se ha impuesto a proclamas “malintencionadas sobre la violencia” en Cataluña, a la desinformación o bien a “presiones” del Gobierno de España.

“Cataluña ha vuelto a ser el territorio con más solicitudes de patentes del sur de Europa y polo de atracción importante de multinacionales”, ha asegurado Torra, que también aseguró que los datos “desmienten de forma rotunda a quienes auguraban una catástrofe económica”.

“Esa buena marcha de la economía catalana se ha producido en una situación de bloqueo por parte del Gobierno”, ha afrimado Torra, que también ha denunciado la “inestabilidad” que ha generado el Estado al encarcelar preventivamente a “personas honestas”, en alusión a los dirigentes soberanistas en prisión preventiva.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo