Societat Civil Catalana reclama a Colau la retirada del lazo amarillo de la fachada del Ayuntamiento de Barcelona

Societat Civil Catalana lamenta que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no haya empezado su mandato con buen pie. Su decisión unilateral de colocar una pancarta con el lazo amarillo en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona es irresponsable e impropia del cargo que ocupa.

La entidad recuerda que el lazo amarillo es un símbolo partidista que únicamente representa a una parte de los ciudadanos de la capital catalana. La alcaldesa de Barcelona debe tener la vocación de representar al conjunto de la ciudadanía y, mediante esta primera medida en su segunda etapa, no sólo demuestra que no está por la labor, sino que además deja claro que no tiene previsto respetar la neutralidad de las instituciones.

Además, mediante este símbolo también se cuestiona la separación de poderes en toda España y, en consecuencia, el Estado de Derecho y la democracia. En este sentido, Societat Civil Catalana señala que en nuestro país no hay presos políticos ni exiliados, sino que hay líderes políticos que están en prisión por haber actuado al margen de la ley.

Por otro lado, la entidad recuerda que la mayoría de sus bases eran más partidarias de formar un gobierno constitucionalista que de apoyar un ejecutivo separatista y esta decisión aleja a la alcaldesa de lo que se decidió hace apenas unos días en su propia formación.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.