Josep Bou ya vio en los 70 el objetivo de Òmnium Cultural: “Expulsar a España del alma de los catalanes”

Josep Bou narra en el libro ‘Barcelona es España’ (Ediciones Hildy) su visión sobre Òmnium Cultural, entidad de la que a inicios de los años 70 ya tenía claro cuál era su objetivo: “Advertí lo que se estaba cociendo en Òmnium: se trataba de expulsar a España del alma de los catalanes”.

Y añade que “en aquellos días ya veía peligrar la unidad de la nación, porque Jordi Pujol no tardó en decir aquello de ‘Som un país’. Creo profundamente que Òmnium Cultural y la Abadía de Montserrat sembraron la semilla de la discordia“.

El actual jefe de filas del PP en el consistorio barcelonés habla con emoción del sentimiento hacia nuestro país que le inculcó su padre.

Afirma que “mi padre me enseñó a ser catalán y a amar el idioma. Mi padre hablaba muy mal el castellano, pero era un español por los cuatro costados. Me enseñó que pertenecíamos al pueblo más hermoso del mundo, pero que nuestra nación era España“.

“Me lo dejó muy claro: ‘Esto es lo nuestro, José’. Fue poco al colegio, pero había leído mucho a Jacint Verdaguer, Jaume Balmes o a Antoni María Claret. Y sabía que todos aquellos prohombres habían sido españoles”, añade Bou.

En ‘Barcelona es España’ Josep Bou repasa su vida y sus ideas para la ciudad de Barcelona. El autor es el director de elCatalán.es, Sergio Fidalgo. Los interesados en adquirir este libro lo pueden comprar en este enlace de Amazon.

Bou consiguió que el PP mantuviera su presencia en el Ayuntamiento de Barcelona remontando las encuestas, que durante meses le dejaban fuera del consistorio.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.