Societat Civil Catalana celebrará los 40 años de la Constitución en Tortosa tras la negativa del pleno municipal

Socios de la agrupación local de Societat Civil Catalana en las Tierras del Ebro
Socios de la agrupación local de Societat Civil Catalana en las Tierras del Ebro
Socios de la agrupación local de Societat Civil Catalana en las Tierras del Ebro

El pleno del Ayuntamiento de Tortosa rechazó una moción presentada por el Partido Popular para celebrar en esta ciudad el 40º aniversario de la Constitución española. Solo el PSC votó a favor de esta iniciativa, al defender que la Constitución es el fundamento de la democracia en España.

ERC, Movem Tortosa, PDeCAT y la CUP votaron en contra de esta iniciativa. Movem Tortosa forma parte del entorno de Podemos y los ‘comunes’.

Ante esta situación la agrupación local de Societat Civil Catalana en las Tierras del Ebro ha decidido que la Constitución merece ser homenajeada en esta ciudad.

Su coordinador, Robert Albiol, asegura que “ante la decisión por parte del ayuntamiento de no celebrar el aniversario de este gran pacto que tuvo lugar hace cuarenta años, que nos igualó ante la Ley a todos los españoles y que nos garantizó un conjunto de derechos y libertades, ha de ser la ciudadanía la que tiene que reivindicar el papel clave que la Carta Magna ha jugado en nuestra convivencia”.

“Desde SCC Terres de l’Ebre ya organizamos hace unos meses un debate sobre la Constitución, y ahora pretendemos acercar la Carta Magna a la ciudadanía de Tortosa”.

“Para ello pretendemos instalar en la calle una carpa interactiva en la que los ciudadanos puedan explicar y dejar mensajes sobre lo que ha significado para ellos la Constitución. También haremos una gran mural en el que queden plasmadas todas las inquietudes y emociones que vivieron los vecinos de Tortosa cuando se promulgó la Constitución”.

“Más adelante daremos más detalles, ya que el programa final para rendir homenaje a la Constitución en Tortosa lo adaptaremos a lo que Societat Civil Catalana organice en Barcelona”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.