Las claves del PPC

Con el permiso del inminente Presidente del Partido Popular en Cataluña, quiero reflexionar brevemente sobre el futuro que debemos afrontar para salir airosos de este momento grave para España y nuestra organización política. Pasa por defender los derechos y libertades que nos ha costado tanto alcanzar, gracias fundamentalmente a las generaciones pasadas. A ellas les debemos el progreso alcanzado y la consolidación de la democracia fraguada mediante la concordia de 1978.

Y fue ese logro el que sigue hoy día permitiendo la “continuidad histórica” de nuestros derechos fundamentales y nuestra fortaleza democrática puesta a prueba hace un año en Cataluña por unos políticos golpistas que creyeron ver a una España frágil y debilitada. Esa grave hora vivida con especial virulencia primero en el Parlament los días 6 y 7 de septiembre, luego el 1 de octubre y finalmente el 27 de octubre de 2017 con la anodina Declaración de Independencia de Cataluña no ha pasado, ni mucho menos.

Por eso se me antoja decisivo el nuevo rumbo que pretende imprimirle a nuestro partido Alejandro Fernández en Cataluña, un hombre firmemente comprometido con la libertad, la democracia y el espíritu de consenso. Va a contar con todo nuestro apoyo e implicación y va a resultar un camino largo, duro y difícil, pero su determinación y la de los que le acompañen en esta nueva singladura lo hará más llevadero.

Tenemos muchos errores que enmendar y demasiadas tareas por realizar, aunque nadie podrá negarnos que nunca nos hemos escondido ni afrontado las complicadas situaciones por las que la política catalana ha transitado y nuestra organización política ha padecido. Nuestros militantes y simpatizantes deben saber que se abre un tiempo nuevo en el que todos deberemos comprometernos un poco más si cabe, para salvar esta encrucijada histórica de la que todavía no tenemos la certeza de cómo vamos a superar.

La única certidumbre que ahora mismo poseemos es que no vamos a abandonar la defensa de la Constitución española, su vigencia en Cataluña y el apego al ineludible respeto por la democracia frente a quiénes la invocan de forma torticera en su loco afán rupturista. En esas siempre daremos la cara con total firmeza y entera serenidad.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.