El fin de la inmersión lingüística parece acercarse en Cataluña, de este modo puede entenderse la reacción del independentismo más radical tras lo sucedido en Canet de Mar.
Según avanza RAC1, el número de familias que se han atrevido a dar el paso de pedir la escolarización también en castellano se ha disparado tras lo sucedido en Canet de Mar. Pese a la virulenta y totalitaria reacción que ha tenido que sufrir aquella familia y aquel menor.
Según la emisora del Grupo Godó en la última semana se han disparado las solicitudes de las familias que reclaman que las clases de sus hijos sean un 25% en español. El caso de Canet de Mar ha servido para acelerar estas peticiones. En la última semana, 32 familias han realizado gestiones similares.
Además de estas nuevas peticiones, en los juzgados están a punto de resolverse otras 13 peticiones más, según ha explicado la Asamblea por una Escuela Bilingüe. La inmersión lingüística podría estar viviendo su final, ante la valentía de muchas familias catalanas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.