La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional y los Mossos d´Esquadra, han llevado a cabo la operación MIKONOS desarticulando una organización criminal asentada en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), dedicada al tráfico de hachís por vía marítima desde Marruecos. Se ha detenido a 26 personas de nacionalidad
marroquí y española y se han intervenido 1,8 toneladas de hachís y un arma de fuego corta con un silenciador.
El origen de esta operación se remonta al año 2020 tras la finalización de la operación DELOS en la que se detuvo a 15 personas por la supuesta comisión de un delito de tráfico de drogas. Su análisis llevó a los investigadores hasta otra organización criminal asentada en Sant Andreu de la Barca.
Las pesquisas han permitido identificar a los líderes de la organización que operaban desde la clandestinidad, organizando tanto el tráfico de marihuana por Europa, a media escala para obtener financiación, como la importación de grandes partidas de hachís por vía marítima. Utilizaban embarcaciones de alta velocidad para transportar la droga desde Marruecos.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.