Pablo Casado ha visitado Barcelona este pasado martes, lo ha hecho para llevar a cabo una reunión con varias entidades constitucionalistas. El acto se ha llevado a cabo en el Hotel Grand Marina.
Casado ha acusado al independentismo de “cargarse esta sociedad” y ha avisado que si el Govern no acata tanto la sentencia del TSJC con la escuela de Canet de Mar como la del Tribunal Supremo, estará desobedeciendo y prevaricando.
El presidente del Partido Popular ha apelado directamente al conseller de Educación, Josep González-Cambray, y al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, asegurando que él también defendería a sus hijos de un acoso por pedir ser educado en catalán.
La entidad Hablamos Español ha rechazado estar presente en el acto de Pablo Casado en Barcelona, pese a que había sido invitada por los reiterados incumplimientos del presidente del Partido Popular. La asociación le acusa de no haber recibido respuesta a una carta enviada el 1 de marzo de 2019, de no haber recibido respuesta de Toni Cantó a una misiva del 22 de octubre de 2021 y también le exige al popular que acabe con la “infame imposición lingüística en Galicia”..
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.