La crisis interna en el Partido Popular está hundiendo las expectativas electorales de la formación. Como muestra, la encuesta que publicaban este martes los compañeros de electomaní, que los dejaba en 61 diputados, un resultado que les condenaría a ser el tercer partido del país.
El secretario general del PP Teodoro García Egea ha presentado su dimisión, y Pablo Casado podría hacerlo en los próximos días. Egea lo ha hecho tras la presión de los barones en la crisis creada por el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a su familia.
Varios medios apuntan que se estaría negociando a esta hora la fórmula para organizar la «transición controlada» hasta el preceptivo Congreso Nacional, al cual se le estaría buscando fecha para escoger la nueva dirección.
Alberto Núñez Feijóo sería el nuevo hombre fuerte del partido, y si decidiera dar el paso de ser el candidato a la presidencia del partido, y por ende candidato a la presidencia del Gobierno, sería el dirigente popular que podría sumar más apoyos.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sean 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.