¿Qué cojones le pasa al PSC?

La próxima vez que los separatistas insulten al PSC, que recuerden el ‘señalamiento’ a Manuel Valls

Lo del PSC ya comienza a ser de traca. Puedo entender, aunque me desagraden, desde un punto de vista del análisis político y de mantener el poder, muchas de las cosas que están haciendo tanto ellos, como sus correligionarios del PSOE. No comparto, y de hecho pienso que son errores graves, gran parte de sus últimas decisiones, como el acuerdo con Bildu, el dar barra libre a Pablo Iglesias para tensionar al máximo el clima político o el jugar a la yenka con ERC y Ciudadanos. Insisto, no las comparto, pero, desde un punto de vista de lo que es la política actual, totalmente enfangada, al menos entiendo la lógica.

Incluso una decisión tan controvertida como el pacto de gobierno en la Diputación de Barcelona, moralmente cuestionable al tener como socios a los golpistas de Puigdemont y Torra, al menos se comprende: esta área la gestiono yo, esta otra la llevas tú y los dos contentos. Ok, cambio de cromos, lo que es la pequeña política desde que el ser humano se dotó de una forma de gobierno.

Pero lo que hizo este viernes el PSC en el pleno municipal de Barcelona es una marcianada, un boomerang que le acabará golpeando en su cara. Les doy los detalles: Esquerra Republicana decide humillar públicamente al hombre que evitó que la alcaldía fuera suya, Manuel Valls, y que posibilitó que los comunes y los socialistas sumaran los votos necesarios para instalarse en el gobierno de la ciudad.

Con la excusa de una sentencia internacional ERC propone en el pleno municipal, para ‘señalar’ a Valls y darle un bofetón moral, una declaración institucional criticando el desalojo de población gitana rumana que hubo en Francia en 2013, mientras el actual regidor de Barcelona pel Canvi era ministro de Interior en el país galo. Vamos a detenernos en este hecho. Esquerra, la del partido supremacista que tuvo como líder a un racista de manual como Heribert Barrera, va dando lecciones a los demás.

Sí, la formación cuyo líder actual -Oriol Junqueras- distingue entre la “genética” española y la catalana, va reprochando el “racismo” de los demás. Por cierto, Junqueras en un artículo publicado en Vilaweb en 2012 bajo el título Estel de tramuntana, consideraba a Barrera un “faro” y un “ejemplo a seguir”.

El grupo municipal socialista que dirige Jaume Collboni apoyó esta declaración de reprobación, que aunque no contenía el nombre de Valls en el texto quedaba claro qué buscaba y a quién apuntaba. De hecho, la portavoz de ERC no se cortó y directamente apuntó al ex primer ministro francés en el discurso de defensa de la moción.

El PSC ha cometido un error de libro. Fueron señalados como “malos catalanes”, “traidores” y “botiflers” por el pujolismo desde 1980. Y cuando llegó el ‘procés’, tanto ERC, la CUP como JxCAT les han tachado de “carceleros”, “colonos” y “los del 155”. Vamos, que los socialistas catalanes han sido ‘señalados’ por los nacionalistas en miles de ocasiones. Y no se les ocurre otra cosa que ser cómplices de Esquerra Republicana y JxCAT para estigmatizar a Manuel Valls.

La próxima vez que cualquier alcalde separatista del Pla de l’Estany, la Cerdanya, o cualquiera de las comarcas en las que el secesionismo radical campa a sus anchas, proponga una moción en la que insulte a los socialistas catalanes llamándoles “opresores”, “liberticidas” o directamente “franquistas”, espero que la actual cúpula del PSC se acuerde de Manuel Valls. Se han apuntado a la barra libre de insultos, y una vez que esta comienza, no acostumbra a acabar nada bien. Y el separatismo ha demostrado su capacidad de utilizar las mayorías que consigue en las instituciones para estigmatizar a los que no piensan como ellos.

Sergio Fidalgo es director de elCatalán.es

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.