‘Colleja’ de un histórico del PSC a Collboni por apoyar la ‘vendetta’ de ERC contra Manuel Valls

El histórico del PSC Joan Ferran, que entre otros cargos fue durante siete años el primer secretario de esta formación en la ciudad de Barcelona, ha afeado a Jaume Collboni y a Ada Colau su apoyo a una moción en el pleno municipal que, en el fondo, era un intento de humillar públicamente al también regidor Manuel Valls (Barcelona pel Canvi).

El pleno municipal aprobó, con los votos del PSC, Barcelona en Comú, JxCAT y ERC una declaración institucional impulsada por Esquerra contra el desalojo de población gitana rumana que hubo en Francia en 2013, mientras Manuel Valls era ministro de Interior en el país galo. PP, Cs y Barcelona pel Canvi no apoyaron el intento de ERC de ‘señalar’ a Valls.

La declaración institucional no cita en ningún momento a Valls, pero al terminar su lectura, la portavoz de ERC en el consistorio, Elisenda Alamany, se ha dirigido al líder de Barcelona pel Canvi y le ha dicho: “Hoy Barcelona le reprueba”. Aunque los ‘comunes’ y ‘socialistas’ han criticado que Alamany nombrara a Valls, quedaba claro que es justo lo que buscaba la moción: señalarlo.

Horas antes de la votación Joan Ferran mostró su malestar por la presentación de esta moción, y dijo en su perfil de Twitter que “he defendido, y lo seguiré haciendo, las reivindicaciones y derechos del pueblo gitano pero la declaración que se vota hoy en Ayuntamiento de BCN es una vendetta indigna contra Manuel Valls y Francia. Pésima política”.

Esta postura de Ferran ha tenido el apoyo de personalidades como el periodista Lluís Foix, que en su perfil de Twitter dijo lo siguiente: “¿No hay nada más importante para el Ayuntamiento de Barcelona que criticar la política de un ex primer ministro de Francia? Coronavirus, Nissan… Maragall nunca lo habría hecho y me sorprende que el PSC votara a favor. Se nota demasiado que es una vendetta“. Ferran ha difundido este mensaje de Foix que apunta directamente a Collboni y al PSC.

Joan Ferran es autor del libro ‘El complot de los desnortados’ (Ediciones Hildy), un dietario del proceso secesionista en el que desgrana diversas claves de la intrahistoria del PSC durante el 2018 y 2019.


(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.