CaixaForum Girona camina sobre la Luna con Neil Armstrong y Buzz Aldrin

Presentación exposición “Apollo 11. La llegada del hombre a la Luna” en el CaixaForum Girona. Pere Duran/Nord Media

La Fundación ”la Caixa” presenta la exposición Apollo 11. La llegada del hombre a la Luna, que podrá visitarse el próximo lunes coincidiendo con la reapertura de CaixaForum Girona.

La muestra permite viajar a una de las grandes efemérides de la conquista del espacio y remontarse al 20 de julio de 1969, cuando por primera vez se llegó a la Luna a bordo de la nave Apollo 11.

Neil Armstrong fue quien dio los primeros pasos sobre la superficie lunar y pronunció la histórica frase: «Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad». El acontecimiento fue recibido en el centro de control y retransmitido al mundo entero.

El ser humano salía del planeta Tierra para emprender el primero de los viajes tripulados hacia otros cuerpos celestes. Se suponía que aquello debía representar el inicio de la colonización espacial, pero no fue así.

La muestra acoge diversos módulos, como el simulador del lanzamiento de un cohete, además de documentos sonoros y gráficos sobre el proyecto Apollo 11 antes, durante y después de la llegada a la Luna, y lo que ello significó para el progreso de la sociedad y de las ciencias del espacio.

El recorrido se inicia con la observación de la Luna por Galileo, hasta que por fin pudo dejarse la huella humana en el satélite, momento clave en la historia de la conquista del espacio que permitió contar con otra visión de la Tierra y del espacio.

En la sala de exposiciones, distintos educadores facilitarán la mediación en horarios que pueden consultarse a través de la página web del centro. Además, con la reapertura, CaixaForum Girona abrirá todos los días, pero con distintos horarios.

Apollo 11. La llegada del hombre a la Luna se podrá visitar del 1 de junio al 20 de septiembre de 2020 en CaixaForum Girona (calle dels Ciutadans, 19).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.