El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Cs apuesta por un sistema mixto presencial-digital para las universidades catalanas

Por Sergio Fidalgo
sábado, 30 de mayo de 2020
en Política
2 mins read

Contenido relacionado

Roldán tacha de “cobarde” a Dalmau por no comparecer por el escándalo del informe PISA

Juan Fernández: «Illa ha diseñado una estafa para ocultar la realidad de la educación en Cataluña»

El PP exige la comparecencia de Esther Niubó por el fallo en las pruebas PISA y reclama explicaciones al Govern

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha registrado una Propuesta de resolución de impulso a la transformación digital de las universidades catalanas para que se dote de recursos a los centros universitarios para el “diseño e implementación de un sistema mixto que combine lo mejor de la formación presencial y lo mejor de la formación digital”.

El texto destaca que “las universidades catalanas han sido víctimas de grandes recortes presupuestarios”, lo que les hace “arrastrar grandes carencias”, y que “con la situación de pandemia se ha acelerado ese proceso de transformación digital”.

Este ‘Plan Universidad 4.0’ reclama inversiones en tecnología que permitan “desarrollar la inteligencia artificial, la realidad virtual en el aprendizaje y potenciar el uso del bigdata”.

La propuesta de Cs también pide “poner en marcha un plan de apoyo que acompañe a los docentes, personal de administración y servicios y alumnos en el proceso de adaptación”, “diseñar un sistema de evaluación a distancia homologado” y “facilitar el acceso on-line de la bibliografía disponible en las bibliotecas”, entre otros.

Finalmente, y ante las dificultades económicas de muchas familias catalanas acentuadas por la crisis económica asociada al Covid, la formación liberal propone “implementar una estrategia que acabe con la brecha digital existente” con “becas salario y préstamos para estudiantes” y además pide la reducción de las tasas universitarias.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CsParlamentUniversidad
Publicación anterior

El BOE publica las medidas de flexibilización en la fase 3 del desconfinamiento

Siguiente publicación

CaixaForum Girona camina sobre la Luna con Neil Armstrong y Buzz Aldrin

Contenido relacionado

Gonzalo de Oro. Foto: VOX
Política

VOX exige firmeza e impone el debate de la inseguridad en Barcelona

lunes, 10 de agosto de 2026
Foto: Sergio Fidalgo
Política

La unión del constitucionalismo, clave para superar los privilegios y pactos del PSOE con el separatismo

lunes, 10 de agosto de 2026
L'Hospitalet
Política

La inseguridad de L’Hospitalet se desborda mientras el Ayuntamiento mira hacia otro lado

domingo, 9 de agosto de 2026
Siguiente publicación

CaixaForum Girona camina sobre la Luna con Neil Armstrong y Buzz Aldrin

'Colleja' de un histórico del PSC a Collboni por apoyar la 'vendetta' de ERC contra Manuel Valls

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?