
El pasado jueves se celebró la presentación de libro ‘El nacionalismo es el mal’ (Ediciones Hildy. Se puede comprar en este enlace) en la localidad tarraconense de Salou, en un acto que contó con el autor, Pau Guix y de Pere Lluís Huguet, Salvador Caamaño y Sergio Fidalgo.
Salvador Caamaño fue el presentador, elogió la labor de Guix, pidió que se apoyara la labor de elCatalán.es y animó a los asistentes a acudir a la jornada festiva y unitaria que diversas entidades cívicas organizarán el 6 de diciembre en el barrio tarraconense de Bonavista, para conmemorar el Día de la Constitución.
Pere Lluís Huguet, que es regidor de Cs en Salou y portavoz de esta formación en la Diputación de Tarragona, comentó que el título del libro “es valiente” y aseguró que “el nacionalismo es el mal porque ha llevado a la ruina a Europa”. Y comentó la cara de espanto que puso un librero de Reus cuando entró en su tienda y preguntó si tenían este libro para comprarlo.
Sobre este tema Guix comentó que “en Cataluña pasan cosas como la que ha contado Pere Lluís, o la que me pasó a mí cuando quise comprar un cómic sobre la Historia de Cataluña de Javier Barraycoa. El librero lo sacó de debajo del mostrador, donde lo tenía escondido”.
Añadió que el intento del separatismo de “destruir España” es “destruir un Estado democrático, una democracia plena, que el nacionalismo ha conseguido que haya perdido posiciones en los rankings internacionales de calidad democrática”. Y defendió que “no hay un problema catalán, porque la mayoría de los catalanes somos gente de bien que solo quiere lo mejor para España. Es un problema nacionalista”.
Recordó que “hemos visto cada once de septiembre a masas norcoreanas gritando en catalán que Cataluña es solo suya. Y hemos visto a lazis furibundos quemando nuestras ciudades”. Al acto, organizado por Salvador Caamaño, presidente provincial de Societat Civil Catalana en Tarragona, y que contó con la colaboración de varios voluntarios constitucionalistas de la zona, asistieron unas sesenta personas que abarrotaron la sala, entre ellos varios históricos de la lucha contra el nacionalismo en esta provincia.
Entre el público asistentes había diversos representantes públicos: Isabel Lázaro (diputada de VOX en el Parlament), Mario García (presidente provincial del PP y concejal en Salou), Sergio Susín (concejal de Cs en Salou), David Chatelain (concejal del PP en Cambrils) y Juan Carlos Romera (Concejal de Cs en Cambrils).
Luego en un animado debate algunos de los asistentes mostraron su preocupación ante la situación actual, donde bajo una aparente tranquilidad, se esconden todo tipo de vergonzosas concesiones a los separatistas por parte del gobierno de Sánchez que a cambio de seguir en el poder está dejando absolutamente desamparados a los constitucionalistas en Cataluña , que sólo se preguntan: ¿Cuál será la próxima humillación a la que nos someterá el infausto gobierno de Sánchez?
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.