Hay cosas que jamás fallan en Cataluña, una de ellas es el posicionamiento del ‘Síndic’, una herramienta más en favor del separatismo, dirigida por Rafael Ribó.
En esta ocasión han salido para criticar la sentencia del Tribunal Supremo y asegurar que la aplicación del 25% de clases en castellano comportaría “segregación social“, nada más y nada menos. Escenario apocalíptico el dibujado por el ‘chiringuito’ de Ribó.
En un comunicado el ‘Síndic de Greuges’ ha manifestado su apoyo al modelo actual de inmersión lingüística. No hacerlo comportaría “un riesgo elevado de segregación social y lingüística“. Según su opinión, el hecho de que el Tribunal Supremo haya fijado una cuota para el castellano “sustituye la competencia de la Generalitat cuando haría falta mayor flexibilidad según la realidad sociolingüística“.
En el mismo comunicado el ‘Síndic’ ha lamentado que “el catalán sigue siendo minoritaria como lengua inicial y de uso habitual“. Como siempre Rafael Ribó no falla en sus apariciones públicas a favor del separatismo.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.