Mejor nuevas elecciones que un pacto con ERC o JxCAT

Pedro Sánchez en el atrilLa aritmética parlamentaria fruto de las últimas elecciones generales es endiablada, y no facilita la formación de un gobierno. Los vetos y las incompatibilidades entre unos y otros han convertido las conversaciones post comicios en un jeroglífico de difícil resolución.

Aún así, lo que no cabe es un pacto entre las fuerzas secesionistas que intentaron dar un golpe de Estado contra nuestra democracia y el candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

Es mucho mejor, en el caso que las fuerzas constitucionalistas no lleguen a un acuerdo razonable, que Sánchez pida de nuevo unas nuevas elecciones generales, que no llegar a pactos con Esquerra Republicana o Junts per Catalunya.

Los catalanes no nacionalistas no podemos volver a ser moneda de cambio. Estamos cansados de que a cambio de la “gobernabilidad” en La Moncloa los secesionistas tengan barra libre en Cataluña para quitarnos derechos a los que nos sentimos españoles y creemos en la solidaridad y la fraternidad con los compatriotas del resto de España.

Pedimos a todos los partidos no nacionalistas que lleguen a acuerdos, o si no es así que se convoquen nuevas elecciones. Pero no es conveniente que la llave para la gobernabilidad de España la tengan aquellos que quieren acabar con nuestro país.

Comentario editorial de elCatalán.es


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le regalamos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 16 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.