Santi Rodríguez (PP): “Los catalanes somos los que pagamos más impuestos de toda España mientras Torra pide más sacrificios”

El diputado del PPC, Santi Rodríguez, ha denunciado que los catalanes somos los que pagamos más impuestos de toda España en la interpelación que ha presentado hoy en el Parlament, “una interpelación que va de represión, pero de la represión a la que tiene sometida el Govern de la Generalitat a la población de Cataluña”.

El diputado Popular ha explicado que el motivo de esta interpelación se produce a raíz de las palabras de Torra la semana pasada cuando apeló a los independentistas a dividir más a la sociedad catalana, a apretar más y a aceptar altos niveles de sacrificios.

En este sentido Santi Rodríguez ha desgranado la lista de sacrificios que ya hacemos los catalanes por la falta de gestión del Govern. Así ha empezado haciendo referencia a los más de 700.000 catalanes que están en lista de espera en sanidad, siendo la comunidad que más pacientes tiene en lista de espera, con 142 días de media. El gasto en sanidad en Cataluña en los últimos 10 años es el que más ha bajado de España y es la CCAA que menos destina por habitante; 1.153 euros mientras en el resto de España es de 1.295.

También en dependencia hay más de 75.000 catalanes en lista de espera, una tercera parte de los dependientes que tiene reconocido su grado, pero no tienen ninguna prestación ni ningún servicio.

En el ámbito de la educación “tampoco mejoran las cosas” ha dicho el diputado, que ha explicado que si el año pasado había 1.015 barracones en las escuelas catalanes este año hay 1.019, siendo la CCAA con más barracones de España. Más de 20.000 alumnos estudiando en barracones. “Cuando Torra vaya a inaugurar el curso escolar que lo haga en una escuela con barracones para que se haga una idea de lo que es estudiar todo un ciclo en barracones”. Es también la tercera CCAA que menos invierte por habitante en educación; 753 euros frente a la media nacional que es de 840 euros.

Respecto al ámbito universitario, tras denunciar que tenemos las tasas universitarias más altas de toda España, Santi Rodríguez ha aprovechado para exigir al Govern que “condene los ataques a la libertad de expresión que de una manera reiterada se producen en las universidades catalanas. Es intolerable lo que volvió a pasar ayer en la universidad. Tenemos un problema grave de orden público. Un problema de ejercicio de la libertad de expresión” y ha reiterado la solidaridad a los jóvenes de ‘S’ha acabat!’  que defienden el ejercicio de la libertad en el ámbito universitario.

Sobre las políticas sociales, Rodríguez ha recordado que “todas las CCAA reciben recursos del gobierno de España, pero la que menos destina a políticas sociales es Cataluña porque lo dedica a otras cosas. Cataluña vuelve a tener el triste record de ser la segunda CCAA que menos presupuesto tiene en los últimos 10 años y la que menos recursos destina por habitante; 2.180 euros cuando la media es de 2.420 euros.

Finalmente se ha referido a los esfuerzos que los catalanes hacen en políticas fiscales porque “somos los que pagamos más impuestos de España. Pagamos impuestos hasta para beber una Coca-Cola y somos los que pagamos más IRPF de toda España”.

Por lo que ha pedido al Govern que “aprovechen la magnífica oportunidad que tienen ahora ya que están negociando la investidura con Sánchez y pongan en la lista de reivindicaciones todos estos problemas que tienen los catalanes en lugar de poner amnistía para los presos, autodeterminación y rechazo a la monarquía”.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le regalamos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 16 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.