“Los que cortan carreteras o asaltan aeropuertos no ejercen su derecho de reunión, cercenan la libertad de los demás”

Respeten y hagan respetar las libertades de todos los catalanes por dignidad”. Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (Cs), Munia Fernández-Jordán, al defender la moción subsiguiente a la interpelación al Govern sobre la gestión del orden público, una “moción sobre derechos y libertades” que ha sido rechazada por el pleno del Parlament. “Uno no puede ampararse en la defensa de unos derechos para vulnerar los derechos del resto” ha añadido.

La diputada de Cs ha agradecido la labor de las unidades antidisturbios de los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil que hacen su trabajo en la gestión del orden público y ha recordado que el Govern “ha llegado hasta aquí después de vulnerar los derechos fundamentales seis veces desde el 2016” tal y como ha dicho el Tribunal Constitucional (TC). 

La moción de la formación naranja defiende, entre otros puntos, que “los cortes de carretera, autovías y autopistas, así como de las infraestructuras ferroviarias, los intentos de cierre de fronteras y los actos de bloqueo de las vías de comunicación” que se vienen produciendo por “grupos afines al separatismo” no son un “ejercicio adecuado y legítimo del derecho de reunión y manifestación”.

Según Fernández-Jordán, Cataluña está en una “situación límite” porque “tiene más derecho la gente que construye una barricada de fuego en una autovía, que el camionero que pretende llevar su mercancía de fruta y verdura a Suiza o a Francia” e incluso “tienen más derechos los diputados que colapsaron el aeropuerto, que los pasajeros que querían volver en un vuelo a su casa”. 

“Los que cortan carreteras o asaltan aeropuertos no están ejerciendo su derecho de reunión, están cercenando la libertad de los demás” ha sentenciado.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le regalamos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 16 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.