“Los catalanes tienen derecho a saber cómo el ‘procés’ afecta a su futuro, al PIB y a su puesto de trabajo”

Los empresarios catalanes han tenido que romper con la ley del silencio que impone el Govern”. Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, José María Cano, al defender una moción presentada por el partido naranja sobre la pérdida de oportunidades empresariales.

Cano ha explicado que los empresarios han de lidiar “con un Govern que justifica actos incívicos, que banaliza la violencia, que amenaza con salir de la Unión Europea y que apoya listas de buenas y malas empresas” y ha considerado de “desesperación máxima” la situación de los comerciantes que han sufrido disturbios cerca de sus negocios.

El diputado naranja ha afirmado que el Govern “mintió a los catalanes” y ahora “están hartos de este ‘procés’ asfixiante que ha provocado que ya no sientan Cataluña como una tierra acogedora”.

Ha señalado que “los populismos no traen nada bueno y solo sirven para que se aprovechen unos pocos: asesores, altos cargos y entidades regadas con dinero público” y lamentado que “lo peor de todo es que han roto la convivencia”.

Cano ha lamentado que el ‘procés’ se haya convertido “en una cruel pesadilla que está empobreciendo a Cataluña” y que ha provocado “la huida de miles de empresas”. “Las empresas no pueden operar sin seguridad jurídica y con la amenaza de estar fuera de la UE”, ha apuntado y ha recordado el caso de la pérdida de la sede de la Agencia Europea del Medicamento.

Ha finalizado añadiendo que “los catalanes tienen derecho a saber cómo el ‘procés’ afecta a su futuro, al PIB y a su puesto de trabajo” y ha pedido al Govern “que deje de jugar a la ruleta rusa con el futuro de todos los catalanes”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.