El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Abascal, desde Barcelona: “Nos estamos jugando nuestra libertad frente a la islamización de Cataluña y del resto de España”

El presidente de VOX ha defendido repatriaciones de quienes entran ilegalmente, deportaciones de los delincuentes, remigración, prioridad nacional, desregulación e impuestos bajos.

Por Redacción
sábado, 19 de septiembre de 2026
en Política
4 mins read
Garriga y Abascal en Barcelona. Foto: VOX

Garriga y Abascal en Barcelona. Foto: VOX

Contenido relacionado

Abascal insta a Vivas a romper con los islamistas y los tránsfugas socialistas y formar un Gobierno fuerte con VOX

VOX denuncia que el Ayuntamiento de Barcelona rechaza romper relaciones institucionales con Marruecos tras los graves sucesos en Ceuta

Abascal advierte desde Lérida sobre la invasión migratoria: “Estamos ante una elección entre civilización y barbarie”

https://www.elcatalan.es/elcatalan_content/uploads/2026/09/WhatsApp-Video-2026-09-18-at-20.49.04.mp4

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha participado ante más de 2.000 personas en un acto celebrado en Barcelona junto al secretario general de VOX, Ignacio Garriga; el presidente de VOX en Barcelona, Joan Garriga; y el concejal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona Gonzalo de Oro, entre otros representantes de la formación.

Abascal ha denunciado las agresiones y los intentos de boicot sufridos durante su recorrido por Cataluña. “Hoy recibíamos sus agresiones en Tarragona. Un tipo ha venido a golpearme”. Frente a ello, ha advertido de que “hacen lo que pueden y harán lo imposible, hasta lo insoportable para nosotros, para detenernos”, pero “no tienen absolutamente nada que hacer para parar la marea de VOX en toda España y en Cataluña”.

Abascal y Garriga, en Barcelona. Foto: VOX

El líder de VOX ha asegurado que los españoles tienen “exactamente los mismos problemas” en todos los territorios y ha situado como principal problema “la invasión migratoria que está destruyendo nuestro Estado de bienestar”. Para Abascal, este problema ha robado la seguridad en las calles, ha colapsado aún más la sanidad y el mercado de la vivienda y ha destruido todos los servicios públicos.

Abascal ha contrapuesto sus inicios políticos y los de Ignacio Garriga con los del presidente del Gobierno, al que ha denominado “el candidato de Mohamed VI” y “el portavoz de Rabat”. “Ignacio Garriga en Cataluña, con dificultades, y yo también con dificultades, con todo tipo de amenazas”, ha recordado antes de explicar que comenzó en política “por un compromiso con la unidad de España y por un compromiso con la libertad” en el País Vasco, así como para “defender la prosperidad de los españoles”. “No les tenemos miedo ahora a estas mierdas, a estos chiquilicuatres y a estos traidores”, ha afirmado, para dejar claro que “no van a lograr atemorizarnos ni lo más mínimo” y que VOX está absolutamente decidido a cumplir su compromiso con los españoles y con “una mayoría de catalanes que quieren vivir en libertad, en paz y en unidad con el resto de los españoles”.

El presidente de VOX ha señalado que actualmente existe una batalla “mucho más importante” que los enfrentamientos territoriales. “Hoy nos estamos jugando nuestra libertad frente a la invasión y frente a la islamización de Cataluña y del resto de España. (…) Hoy el debate es entre civilización y barbarie, entre prosperidad y ruina. Hoy el debate es entre democracia e islam. Hoy el debate es entre España y libertad o Sánchez”, ha subrayado.

Asimismo, Abascal ha pedido no dejarse llevar por la euforia ni confiarse ante las encuestas. “Pedro Sánchez está dispuesto a hacer cualquier cosa para robar las próximas elecciones e incluso para no convocarlas”, ha hecho hincapié. También ha sostenido que su silencio ante Marruecos demuestra que “tiene algún tipo de deuda inconfesable con Mohamed VI” que los españoles todavía no conocen, “pero la conoceremos y algunos vamos a hacer todo lo posible para que la pague”.

Frente a los problemas que ha encontrado en toda España, Abascal ha defendido que también las soluciones deben ser las mismas. “Repatriaciones de los que entran ilegales, deportaciones de todos los delincuentes y remigración de los que están aquí sin trabajar y viviendo del esfuerzo de nuestros compatriotas”, ha destacado. A ello ha sumado prioridad nacional en el acceso a las ayudas sociales, prioridad nacional en el acceso a la vivienda pública, la desregulación de las leyes que impiden la prosperidad e impuestos bajos para autónomos, familias, trabajadores y empresarios. “No pueden más ante un Estado y un Gobierno que les atraca y utiliza sus impuestos para porquerías, para gastárselos en putas y para no arreglar las vías del tren”, ha denunciado.

Por su parte, el secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha asegurado que con la visita de Santiago Abascal, “una vez más, Cataluña se ha puesto en pie” para “reconquistar todos los pueblos y barrios” y decir “basta ya a los políticos de turno”. Garriga ha afirmado que “es el momento de los españoles de bien, de la gente humilde, de las familias y de los trabajadores” y ha señalado que VOX viene a Cataluña a “reafirmar” el rumbo que ya está impulsando en lugares como Castilla y León, Extremadura, Aragón y Andalucía.

“Esto se puede acabar y vamos a poner fin a que los de fuera pasen por delante, y lo estamos haciendo ya donde tenemos poder para gobernar”, ha defendido, tras acusar a socialistas y separatistas de haber deteriorado los servicios públicos y las condiciones de vida de los catalanes.

Para concluir, Garriga ha llamado a los asistentes congregados en Barcelona a “no arriar ninguna bandera” y mantenerse firmes “frente a aquellos que os señalan y os demonizan”. El secretario general de VOX ha advertido de las consecuencias que, a juicio de su formación, tendrá la continuidad de las actuales políticas migratorias y ha llamado a mirar “hacia adelante” porque “el momento es ahora”. “Es el momento de ponerse en pie, levantemos Cataluña, levantemos España y digamos que el tiempo de la inmigración masiva ha llegado a su fin”, ha concluido.

NOTA: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: BarcelonaIgnacio GarrigaSantiago Abascalvox
Publicación anterior

El fin de ciclo de Manolo González al frente del Espanyol

Contenido relacionado

Abascal en Tarragona. Foto: VOX
Política

Abascal insta a Vivas a romper con los islamistas y los tránsfugas socialistas y formar un Gobierno fuerte con VOX

viernes, 18 de septiembre de 2026
Imagen generada por IA
Política

Ceuta comienza el traslado de migrantes al puerto entre tensiones y caos

viernes, 18 de septiembre de 2026
Eva García. Foto: PP.
Política

El PPC logra sacar adelante un plan de ahorro energético en edificios públicos

viernes, 18 de septiembre de 2026
 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?