
El pasado viernes la presentadora de ‘El Matí a Catalunya Ràdio’, Laura Rosel, cargó con extrema dureza contra el médico investigador Oriol Mitjà, por haber este criticado la gestión del Govern en la pandemia.
Rosel afirmó en su editorial que esas críticas no ayudaban en nada a acabar con el COVID-19 y se lo afeó a Oriol Mitjà.
“Lo que no ayuda nada, ni al estado de ánimo, ni a la confianza en el sistema, son declaraciones como las del Oriol Mitjà acusando el Gobierno de incompetente y de tener un liderazgo fracasado. Incluso asegura que se podrían haber evitado muertos, es una acusación mucho grave“, afirmó Rosel en su editorial del pasado viernes.
Las palabras de la presentadora de Catalunya Ràdio han sido reprendidas por los trabajadores de la emisora pública a través de un comunicado donde aseguran que “los servicios públicos tienen que ser realmente independientes y mostrar respeto por la opinión de todo el mundo, fiables, objetivos y plurales” y añaden que así lo establece el artículo 52 del Estatuto de Autonomía, que defiende el pluralismo político.
La respuesta de los trabajadores de Catalunya Ràdio es lógica, pero también sería bueno que siempre reclamarán pluralidad política en la emisora pública de la comunidad autónoma.
(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.