Mal café para todos

David Hernández, presidente de Polteia

La proliferación de decisiones administrativas de la Generalitat de Catalunya escenifica el doble rasero existente actualmente en Cataluña .

El último caso: la menor de edad en un colegio de Terrassa (Barcelona), presuntamente agredida por motivos ideológicos. Fue catalogado como falta leve por el Departamento autonómico responsable. No soporta una mínima valoración objetiva con los meses de suspensión de empleo y sueldo al profesor Oya.

Es un degoteo constante que acabará saturando al poder judicial ante la inacción habitual y premeditada del poder legislativo y ejecutivo del Estado.

Por no hablar de la pasividad de los medios de información controlados o financiados por la Generalitat y las fake news del sector ideológico imperante.

El daño del bipartidismo al modelo democrático por falta de implicación y deficiente concreción lo estamos pagando a diario los ciudadanos en comunidades autónomas específicas y ante el asombro de otros países europeos.

La ironía está presente en las peticiones a Europa para que nos salve de nuestros propios errores y complejos.

Décadas pidiendo y teorizando sobre la necesidad de un partido bisagra que evitara el inexplicable poder decisorio de los partidos nacionalistas regionales. Ahora que han aparecido varios de estos partidos seguimos igual o peor.

Si el Congreso de los Diputados es el órgano constitucional que representa al pueblo español, ¿por qué tiene que depender del voto de partidos nacionalistas regionalistas que no creen en España? Existe ya un Senado como cámara de representación territorial para que estos partidos debatan sus legítimas ideas sin afectar a la estrategia global que afecta al conjunto del pueblo español el cuál quiere prosperar y seguir unido.

Los partidos nacionalistas regionalistas miran solo para lo que ellos consideran su pueblo y no se esconden ni acomplejan por lo cual ganan adeptos y refuerzan sus vínculos emocionales a diferencia de los complejos del bipartidismo.

Bipartidismo que traslada la sensación de no haber creído nunca en el modelo democrático vigente o hubiera planteado una reforma de la deficiente ley electoral.

De aquellos barros estos lodos. La presencia masiva de lugares dónde la fuerza política más votada no tiene ni la oportunidad de formar gobierno sino tiene mayoría absoluta.

La ausencia del poder ejecutivo e incluso legislativo del Estado en algunas comunidades autónomas es flagrante. Razonada con declaraciones de líderes nacionalistas regionalistas apelando a libertades democráticas ad hoc pero olvidando que para que esas libertades existan debe existir antes una Constitución que las origine.

La situación estaría perdida sino fuera por el esfuerzo incansable de personas verdaderamente constitucionalistas que denuncian y padecen a diario las vulneraciones democráticas sin amedrentarse e intentando articular respuestas adecuadas.

Es una situación compleja que desorienta a los servidores públicos y a la ciudadanía en general generando un clima de incertidumbre cada vez más preocupante.

Lamentablemente, van a continuar apareciendo casos incomprensibles en una sociedad democrática avanzada porque impera el factor emocional, y el jurídico lo supeditan al gusto.

David Hernández. Presidente de Politeia


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.