El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

Los secesionistas en la calle son menos, pero son muy pesados

Por Editorial
sábado, 14 de septiembre de 2019
en Opinión
2 mins read
 

Contenido relacionado

Cacería de Òmnium Cultural, los CDRs y la ANC contra el olímpico español más laureado

Antich aguanta al frente de Òmnium mientras Llach renuncia a la presidencia de la ANC

Lluís Llach deja la presidencia de una ANC en crisis

Mauri, vicepresidente de Òmnium Cultural, durante su discurso de la Diada

En la última Diada se ha comprobado que la capacidad de movilización callejera del secesionismo va a la baja, y que por mucho que TV3 se empeñe en llenar la manifestación de la ANC prestando un altavoz propagandístico diario durante semanas, cada vez hay más separatistas hartos de un ‘procés’ que es un callejón sin salida.

Según las siempre generosas cifras de la Guardia Urbana, antes de Ada Colau, ahora de Albert Batlle, fueron 600.000 personas a la manifestación convocada por la ANC en la plaza España y aledaños. Si hacemos caso al autobombo separatista de la policía local, son 400.000 personas menos que en la Diada del 2018, que cifraron en un millón de ‘patriotas’.

Si vamos a la realidad ni en 2018 fueron un millón, ni 600.000 en el 2019. De hecho, Societat Civil Catalana cifró la asistencia el año pasado en poco más de 200.000 personas. Este año SCC no ha dado cifras, al menos que este medio sepa.

Pero si seguimos la misma proporción de cinco a uno entre la estimación de la Urbana y las cifras que daba SCC, la asistencia en el 2019 debe rondar las 120.000 personas. Y si apostamos por un «ni pa ti, ni pa mi», en el 2018 serían unas 600.000 personas, que es la cifra a medio camino entre la estimación de la Guardia Urbana (un millón) y la de SCC (200.000). Y este año estaría sobre las 360.000 personas.

Pero esto es solo un castillo en el aire, lo que queda claro es que en el 2019 eran menos. Aún así, siguen siendo muchos, y a pesar de cómo sus líderes les han tomado el pelo con una ‘República’ que nunca existió, con unas ‘estructuras de Estado’ que eran una filfa, centenares de miles de personas salieron este miércoles a la calle.

Queda claro que son muchos, pero son muy pesados. Siguen con la matraca del «España nos roba», de un «mandato del 1 de octubre» que nunca existió al ser una consulta que fue ignorada por millones de ciudadanos y de una «democracia» consistente en ignorar los derechos cívicos y libertades de los millones de catalanes no secesionistas – tal y cómo se vió en los plenos del Parlament del 6 y el 7 de septiembre de 2017 -. Estos mantras son repetidos por un ejército de cuñados, primos segundos, compañeros de oficina y profesores de escuela pública hasta la saciedad.

Que sean constantes, incansables y, sobre todo, muy pesados, no les da la razón. La persistencia no puede ser premiada cuando viola las libertades de un Estado de derecho como España. Ya pueden insistir, que no conseguirán torcer la voluntad de un pueblo, el español, empeñado en defender su país, una democracia de primer orden.

Comentario editorial de elCatalán.es

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: ANCDiadapropaganda secesionista
Publicación anterior

ACALI. La balsa del experimento sobre comportamiento humano

Siguiente publicación

VÍDEO: Un grupo de taxistas recibe a Gabriel Rufián en Ibiza con el himno de España a todo volumen

Contenido relacionado

Opinión

Y parecía tonto

jueves, 28 de mayo de 2026
Foto: Flickr Ayuntamiento de Barcelona
Opinión

Barcelona, una ciudad insegura y decadente

martes, 26 de mayo de 2026
Foto: RTVE
Opinión

El PNV ata su destino a Sánchez

lunes, 25 de mayo de 2026
Siguiente publicación

VÍDEO: Un grupo de taxistas recibe a Gabriel Rufián en Ibiza con el himno de España a todo volumen

Reflexiones sobre 'la Diada'

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?