Los Mossos protegen a los CDR que colapsan la AP-7 de la indignación de los camioneros

Corte de la AP-7 por el CDR de Cambrils
Corte de la AP-7 por el CDR de Cambrils
Corte de la AP-7 por el CDR de Cambrils

Tras la polémica por las cargas que los Mossos d’Esquadra realizaron para evitar que violentos secesionistas lincharan a catalanes no constitucionalistas que organizaron actos de homenaje a la Constitución en Terrassa y Girona el pasado jueves, la policía autonómica ha vuelto a su política de ‘tolerancia’ con los radicales.

El consejero de Interior Miquel Buch y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunciaron un nuevo “protocolo” de actuación policial tras las quejas de la CUP, ERC y diversas entidades secesionistas sobre el operativo de los Mossos el 6 de diciembre.

Diversos radicales secesionistas han cortado este sábado diversas autopistas y carreteras ante la pasividad de los Mossos. La más afectada ha sido la AP-7 a la altura de L’Ampolla. E han hecho desvíos por la N-340, hasta que también la han cortado.

Se han vivido escenas de tensión cuando diversos camioneros atrapados en la autopista han increpado a los manifestantes por su acción incívica, y la policía autonómica ha evitado enfrentamientos.

Los turismos han sido los primeros vehículos en ser desviados de la AP-7, mientras que algunos camiones y autocares han permanecido parados durante horas a la espera de que se les permitiera acceder al desvío habilitado por la N-340.

Los CDR pedían la dimisión del consejero de Interior, Miquel Buch, por las cargas que los Mossos realizaron en Terrassa y Girona el 6 de diciembre, para evitar que radicales secesionistas lincharan a catalanes no nacionalistas que participaban en actos de homenaje a la Constitución.

Otros manifestantes también han cortado la C-59 a la altura de Palau Solità i Plegamans.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.