El rector de la Universidad de Girona sugiere un frente común universitario pro políticos-presos

El rector de la Universitat de Girona, Quim Salvi, ha difundido en redes sociales un vídeo en el que hace un llamamiento al resto de universidades catalanas para “rechazar” la situación actual de los políticos secesionistas en prisión preventiva.

Salvi, que lleva el lazo amarillo en su vestimenta usado por los secesionistas para pedir la libertad de los políticos en prisión preventiva, denuncia las peticiones de pena de la Fiscalía por el intento de golpe de Estado secesionista.

“No es admisible que las personas que propiciaron una salida democrática a la crisis política que vive el país tengan que afrontar una petición de penas por parte de la fiscalía que superan los doscientos años de prisión”.

“Por eso pienso que La Universidad tiene el deber de expresar su rechazo a la situación actual y reivindicar una solución que ha de venir necesariamente de la mano de la política y de la democracia con un profundo respeto por las libertades individuales y colectivas”, concluye Salvi.

El rector Salvi no comenta, y por lo tanto se supone que lo evita deliberadamente, que el 6 y el 7 de septiembre de 2017 los partidos secesionistas (JxCAT y CUP) violaron en el Parlament de Cataluña las libertades de los catalanes no nacionalistas con la aprobación de la Ley del Referéndum y la Ley de Transitoriedad transgrediendo la legalidad vigente.

“La salida democrática a la crisis política” que aduce Salvi es una consulta ilegal, la del 1 de octubre, basada en la exclusión de la política catalana de millones de catalanes en base a las leyes, ilegales, que se aprobaron el 6 y el 7 de septiembre en el Parlament.

Esta actitud por parte de un rector ha sido criticada por el colectivo Universitaris per la Convivencia, que reúne a docentes de todas las universidades catalanas.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.