Los líderes independentistas presos por intentar dar un Golpe de Estado en Cataluña han informado este jueves que no responderán al requerimiento sobre sus indultos, en lo que es sin lugar a dudas una vergonzosa ‘vacilada’ al Tribunal Supremo, una más.
Junqueras, Romeva, Mundó y Forcadell, según han informado a Europa Press fuentes de Esquerra, siguen en sus trece de apostar por la amnistía y por lo tanto no tiene intención alguna de pedir perdón, paso imprescindible para que pueda llevarse a cabo un indulto.
El abogado de Carles Mundó, condenado por desobediencia, recuerda a Europa Press que actúan de acuerdo con la actitud pasiva que esta parte ha mantenido con respecto a este expediente.
La defensa de los ‘consellers’ Josep Rull, Jordi Turull y del ex presidente de la ANC Jordi Sánchez está valorando la presentación del informe. En las próximas horas harán pública su decisión al respecto.
El que ya ha dejado claro que no tiene intención alguna de acogerse al indulto es el todavía presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, que aseguró hace unas horas que «no aceptaremos ninguna humillación. Ni arrepentimiento ni indulto..
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.