El portavoz en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha calificado de “vergonzosas” las declaraciones de la portavoz de Junts en las que considera que se habla demasiado castellano en el Pleno de Sabadell. Hernández lo ha considerado “un ataque a todos los sabadellenses” y por eso ha pedido a la alcaldesa, Marta Farrés, que “rompa inmediatamente con Junts, expulsando a sus asesores de gobierno” porque Sabadell “es plural y diverso y no puede consentir el desprecio de supremacistas hispanófobos”.
El portavoz de la formación ha lamentado que en Junts “estén más preocupados por el idioma que se habla que por las propuestas que se presentan para mejorar la ciudad” y por eso ha considerado “indecente seguir manteniendo dentro del gobierno a dos asesores colocados por Junts que cuestan a la ciudad 100.000€ al año”.
Adrián Hernández ha recordado que “tanto castellano como catalán son lenguas oficiales al mismo nivel en nuestra comunidad” y que “nadie puede tratar de imponer una sobre la otra ni tratar de apropiarse de lo que es de todos”.
El portavoz de Ciudadanos ha concluido lamentando que “el nacionalismo catalán siga empeñado en dividir a la sociedad en buenos y malos catalanes dependiendo del idioma que hablen”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.