El Govern ha decidido sacar de prisión a los presos golpistas condenados por sedición por el Tribunal Supremo, excepto a Carmen Forcadell, cuyo caso sigue pendiente de resolución. El equipo del Servicio de Clasificación de la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima ha resuelto en tercer grado las clasificaciones de los condenados y ratifica la propuesta formulada el 14 de enero por las juntas de tratamiento de los centros penitenciarios de Puig de les Basses, en relación con Dolors Bassa; y Lledoners, en relación con Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull, Joaquim Forn, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.
Todos saldrán mañana viernes, primer día de campaña electoral y se prevé que participen en varios actos de sus partidos. Las resoluciones tienen en cuenta que, desde la anterior propuesta de tercer grado, han cumplido seis meses más de prisión, por lo que han cumplido o cumplirán la cuarta parte de la pena en los próximos catorce días.
Cómo no podía ser de otra manera, dado que los encarcelados son, en muchos de sus casos, dirigentes de los partidos que gobiernan Cataluña, dichos presos han conseguido una valoración positiva tanto para el proceso de reinserción sociolaboral como para el mantenimiento del vínculo familiar.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.