La diputada de VOX en el Parlamento de Cataluña, Mónica Lora, ha participado este sábado en Manresa en una marcha lenta en coche para protestar contra la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que el Ayuntamiento pretende aprobar en las próximas semanas.
El gobierno local, liderado por Esquerra Republicana, el Partido Socialista y Impulsem Manresa, quiere implantar la Zona de Bajas Emisiones y desde la formación ya han advertido que “presentaremos alegaciones para derogar esta ordenanza que limita la libertad de movilidad de nuestros vecinos».
Lora ha denunciado que la ZBE no es una medida medioambiental, sino una “imposición ideológica” que castiga a las familias con menos recursos y asfixia la economía local. “Estas zonas son lesivas, dañinas para la economía y profundamente injustas. Si tienes recursos económicos y puedes cambiar de vehículo, podrás circular; si no, quedarás excluido de tu propia ciudad”, ha denunciado.
La diputada ha subrayado que la mayoría de los vecinos utilizan el vehículo para ir a trabajar, llevar a los hijos al colegio, acudir al hospital o hacer la compra, y que la ZBE atenta directamente contra su libertad de movilidad. Ha reclamado que “ya basta de restricciones, basta de imposiciones y basta de castigar a las familias y a los trabajadores. VOX dice sí a la libertad, al sentido común y, sobre todo, a la movilidad de nuestros vecinos.”
También ha afirmado que VOX seguirá defendiendo a los catalanes frente a las políticas climáticas radicales impulsadas por ERC, el PSC y los comunes, que solo sirven para recaudar más y empobrecer a las clases medias y trabajadoras. “Nosotros estamos con la gente corriente, la que cada día usa su coche para trabajar y vivir con dignidad. No permitiremos que se les condene por no poder comprarse un vehículo nuevo”, ha finalizado.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.