La catedrática de Derecho Constitucional y catedrática ad personam Jean Monnet Teresa Freixes ha criticado en sus redes sociales las declaraciones del vicepresidente 2º del Gobierno, Pablo Iglesias, en las que aseguraba que en España no se vive una situación «de plena normalidad política y democrática».
Iglesias, en una entrevista al diario independentista Ara, declaró que “como vicepresidente del Gobierno de España” reconoce que “no existe una situación de plena normalidad política y democrática en España cuando los líderes de los dos partidos que gobiernan Cataluña, uno está en prisión y el otro en Bruselas”, refieriéndose a Oriol Junqueras y Carles Puigdemont
Freixes ha afirmado que «cuando un vicepresidente de un gobierno afirma que en su país no hay una situación de plena normalidad política y democrática, lo que está diciendo es que ese gobierno tiene un grave problema«.
Y añade que «es de vergüenza que una persona que tal cosa afirma, cuando sabe perfectamente que la prisión de los condenados por sus actos sediciosos deriva de una condena del Tribunal Supremo dictada en un proceso íntegramente televisado que se desarrolló con todas las garantías, continúe siendo vicepresidente de ese gobierno. Tal contaminación constituye una irregularidad que debería subsanarse lo antes posible«.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.