No esta siendo una campaña electoral sencilla para VOX. Los radicales separatistas están llevando a cabo escraches violentos a prácticamente todos sus actos.
Los partidos separatistas lejos de condenar la extrema violencia de sus ‘fieles’, han cargado contra la actuación de los Mossos y han acusado al partido de Santiago Abascal de ir a buscar esa violencia para sacar redito político.
En este sentido VOX ha denunciado al presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès, ante la Junta Electoral por “alentar a la violencia” contra la formación de Santiago Abascal
La demanda presentada por VOX hace referencia al mitin de campaña de este sábado, en el que Aragonès llamó a los jóvenes a “plantar cara al fascismo, como hicieron las juventudes de Esquerra ahora hace 80 años en el frente del Ebro en la columna de Macià y Companys“, afirmó el candidato de Esquerra a la presidencia de la Generalitat.
Pere Aragonès ha dejado entrever este martes que VOX “ha forzado algunas imágenes” para lograr obtener redito político y a su vez Meritxell Budó ha acusado al partido de Santiago Abascal de “montar provocaciones“.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.