Los líderes del separatismo hacen suyo un discurso guerracivilista para el futuro de Cataluña

Quim Torra junto a Carles Puigdemont en la presentación del Consell de la República

Este sábado se ha presentado en Bruselas el Consell de la República y los líderes separatistas han aprovechado para entonar soflamas guerracivilistas en sus discursos, asegurando que han llegado las horas más dramáticas del proceso separatista.

El presidente Quim Torra ha indicado que los independentistas están “en el lado correcto de la historia” y que conseguirán la victoria. “No aceptamos una represión política como la que sufrimos”, ha añadido.

Torra ha vuelto a reivindicar la “vía eslovena” hacia la independencia, un proceso que causó decenas de muertos en la ex república yugoslava en 1991. “Hagamos como ellos. Estamos dispuestos a todo para vivir libres“, ha afirmado el presidente de la Generalitat.

Hay un clamor de unidad que recorre Cataluña y lo deberíamos escuchar, si no, no tendremos autoridad moral para pedir desde la política lo que tenemos que hacer”, ha afirmado el fugitivo Carles Puigdemont.

El que ha ido más lejos ha sido el fugitivo Toni Comín que ha asegurado sin tapujos que, “el Estado que tenemos delante no es un Estado normal, es un Estado inseguro, incapaz de cortar con sus raíces franquistas y que ha convertido la integridad territorial en una religión siniestra”.

“Solo podremos hacer la independencia desde la calle, con lucha no violenta, pero con lucha; con acción pacífica, pero con acción; si no, no llegaremos. Necesitamos coraje, inteligencia, unidad republicana”, ha declarado.

Pero Comín todavía sería capaz de llegar más lejos y ha afirmado que lo que viene será no será nada bueno, “será dramático, no nos tenemos que engañar más“.

Según el republicano, “ha llegado la hora, no podemos esperar, ha llegado la hora de pagar el precio, alto, injusto, pero inevitable de nuestra libertad, solo si estamos dispuestos a pagar este precio, seremos libres”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.