Martín Blanco (Cs): “Torra, en vez de apoyar a los Mossos se posiciona a favor de los comandos separatistas”

“Torra, en vez de apoyar a los Mossos con dignidad, los cuestiona y se posiciona a favor de los comandos separatistas”. Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs), Nacho Martín Blanco, después de las “cargas violentas” por culpa de “grupos radicales que en vez de respetar el derecho a la libertad de expresión intentaron evitarla”.

Martín Blanco ha dicho que “los Mossos deben hacer su trabajo con normalidad” y “sin presiones” por parte del Govern. Ha anunciado que la formación naranja pedirá la comparecencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y del conseller de Interior, Miquel Buch, porqué “no han estado a la altura” e “intentan hacer una purga de los Mossos en función de unos criterios políticos”.

Martín Blanco considera que “lo que debe defender un gobierno es que cada uno defienda sus ideas con normalidad y no defender a los violentos y radicales que intentan evitarlo”, en referencia a los incidentes en Terrassa, Girona y en el acto del aniversario de la Constitución organizado por Cs en Barcelona.

El diputado de Cs asegura que “Torra, con su objetivo de crear su república imaginaria, se olvida de los problemas reales de los catalanes” porque “después de las semanas que hemos tenido en Cataluña con varias huelgas”, el presidente de la Generalitat “se va a Bruselas, con un fugado de la justicia, a presentar una institución que no representa al conjunto de los catalanes”.

Y ha añadido: “¿qué más tiene que pasar en Cataluña para que Sánchez reaccione?”“Es evidente que no son socios fiables para dar estabilidad a España” ha sentenciado.

Martín Blanco también ha criticado “la falta de rapidez y diligencia política de Buch” por la falta de actuación de los cuerpos de seguridad en los cortes de la autopista AP-7 “por miedo a incomodar a los CDRs”“Hay que dar a los Mossos las herramientas para que hagan su labor con dignidad y no cuestionarlos de forma precipitada como han hecho Torra y Buch” ha dicho.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.