Esta noche gracias a la colaboración de vecinos, @mossos y @PLCastelldefels hemos evitado que se consume una okupación ilegal en el barrio de Canyars.
Voy a seguir defendiendo a nuestros vecinos le pese a quien le pese #manualcalde #castelldefels #policia #mossos #okupa pic.twitter.com/KEReXID69B
— Manu Reyes (@manureyeslopez) May 1, 2025
Manu Reyes, el alcalde de Castelldefels (PP), ha conseguido tras una negociación verbal que unos okupas abandonaran voluntariamente un piso al que habían entrado ilegalmente pocas horas antes en el barrio de Canyars. Lo ha conseguido con el apoyo de los vecinos de la zona, la policía local y los Mossos d’Esquadra.
Reyes – que también es presidente del PP en la provincia de Barcelona – convenció a los okupas – ellos estaban en un balcón de la vivienda y él en la calle – de que abandonaran sin violencia el edificio. Negaban que acabaran de entrar, y argumentaban que llevaban ya tiempo dentro de la vivienda – extremo que no era cierto -, pero al final cedieron.
“Esta noche gracias a la colaboración de vecinos y cuerpos de seguridad hemos evitado que se consume una okupación ilegal en el barrio de Canyars”, ha difundido Reyes en redes. También ha declarado que “quiero dar las gracias a los vecinos por ponerse rápidamente en contacto con los cuerpos de seguridad, porque hemos podido actuar y hemos evitado uno de estas okupaciones que tanto daño nos hacen a todos”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.
















