El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

El PSC de L’Hospitalet aplica el ‘cordón sanitario’ a VOX a costa de las personas con discapacidad

El partido que gobierna esta ciudad votó en contra de varias medidas sociales propuestas por VOX.

Por Redacción
viernes, 2 de mayo de 2025
en Política
2 mins read
Francisco González en el pleno municipal. Foto: VOX.

Francisco González en el pleno municipal. Foto: VOX.

 

Contenido relacionado

El Govern de Illa gastará más dinero para la expansión del catalán en otras autonomías

VOX denuncia una nueva “semana trágica” en Cataluña marcada por tiroteos y apuñalamientos

VOX anuncia una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de 2026

En el pleno municipal celebrado el pasado martes, VOX presentó dos mociones para mejorar la integración de las personas con discapacidad en L’Hospitalet, la segunda ciudad de Cataluña por población y actividad económica. En la primera de esas mociones, con motivo de la reciente conmemoración del Día Mundial para la Concienciación sobre el Autismo, se proponía una batería de medidas en favor de las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA) y otras neurodivergencias.

La propuesta de VOX constituía una «iniciativa integral, bien fundamentada y necesaria para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y otras neurodivergencias en L’Hospitalet, que abordaba la inclusión desde diferentes perspectivas: diagnóstico temprano, educación, empleo digno, servicios accesibles y vida independiente».

VOX propuso la creación de un Consejo Municipal de las Personas con Diversidad Funcional, medidas de apoyo a las familias y a la educación inclusiva, campañas de sensibilización y actuaciones para mejorar la accesibilidad cognitiva de los espacios y equipamientos públicos, así como la puesta en marcha de actividades deportivas y de ocio adaptadas, «entre otras acciones de impacto a largo plazo que habrían mejorado la calidad de vida de las personas con TEA y otras neurodivergencias y sus familias».

La segunda moción pedía que el Ayuntamiento de L’Hospitalet ofreciera un servicio de asesoramiento a las comunidades de propietarios para la supresión de barreras arquitectónicas. Argumentan que «los vecinos mayores de 70 años suman alrededor de un 15% de la población de la ciudad y, en los próximos años, este porcentaje irá en aumento, con el consiguiente incremento en el número de personas con movilidad reducida. Por otra parte, según los últimos datos disponibles, en L’Hospitalet hay más de 63.000 viviendas en unos 1.100 edificios clasificados como no accesibles. La dificultad o imposibilidad de salir a la calle por falta de un ascensor o de sistemas elevadores o salvaescaleras conlleva la pérdida de capacidades motrices, el deterioro físico y mental, y el aislamiento social de nuestros mayores».

VOX ha informado en un comunicado que «como viene siendo habitual, los partidos de la izquierda y el separatismo con representación en el consistorio, votaron en contra de estas propuestas de VOX. De esta manera, PSC, ERC y Comuns demostraron una vez más su total insensibilidad hacia los más vulnerables y su desprecio por los vecinos a los que deberían servir. VOX seguirá en L’Hospitalet, como en todas las ciudades y pueblos de España, dando la cara por las necesidades de los más débiles».

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: L'HospitaletPSCvox
Publicación anterior

El alucinante caso de los dedos rotos a una separatista

Siguiente publicación

El alcalde de Castelldefels convence a unos okupas para que abandonen una vivienda

Contenido relacionado

Mapa del tiempo de TV3 que reproduce los 'Països Catalans'. Foto: CCMA.
Política

El Govern de Illa gastará más dinero para la expansión del catalán en otras autonomías

lunes, 25 de mayo de 2026
Política

La plataforma OCEU resurge en la Pompeu Fabra con una agenda basada en la excelencia académica y la neutralidad institucional

lunes, 25 de mayo de 2026
Aitor Esteban. Foto: PNV
Política

El PNV presiona a Sánchez tras la imputación de Zapatero

domingo, 24 de mayo de 2026
Siguiente publicación
Foto: @manureyeslopez

El alcalde de Castelldefels convence a unos okupas para que abandonen una vivienda

Foto: Guardia Civil.

La Guardia Civil investiga a dos ciudadanos chinos por un presunto suministro a los top manta

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?