Las negociaciones entre dCIDE y Ahora se cierran sin acuerdo

Hoy España sufre un grave riesgo de ruptura territorial causada por la complicidad entre la izquierda “oficial” y los nacionalismos periféricos. Valores cívicos de la izquierda como la igualdad, el bien común y la justicia social están siendo abandonados a favor de los intereses de minorías nacionalistas y corruptas.

En su intento de crear una alternativa a esta situación, Centro Izquierda de España (dCIDE) ha buscado sumar fuerzas con proyectos políticos afines. Hasta la fecha ha logrado integrar a la Federación Catalana del PSOE, a Progresistas Puerto de Santa María, a un grupo de Izquierda Unida de Alicante, y crear complicidades con proyectos como Ágora Socialista y el Partido Socialista.

En esa voluntad de unir fuerzas progresistas, dCIDE pidió abrir negociaciones para explorar con Ahora Plataforma un acuerdo de integración. Agotado el plazo de negociación previamente acordado, éste se ha cerrado sin lograr ningún acuerdo de integración, por lo que se dan por finalizadas oficialmente tales conversaciones por ambas partes.

Centro Izquierda de España defiende un modelo de partido no personalista, sin estructuras piramidales y sin protagonismos mediáticos, ya que desde su fundación dCIDE ha adoptado un modelo de dirección colegiada sometido a la aprobación anual de la Asamblea General del partido, un modelo donde lo importante es el equipo y las ideas, por encima de líderes mediáticos y veleidosas estrategias de publicidad orientadas a la promoción de las personas en vez de comunicar y defender ideas, que es lo que debe hacer un partido político responsable y al servicio de la ciudadanía.

En dCIDE creemos que lo nuevo, lo revolucionario, es la inteligencia colectiva, la cooperación entre iguales, un cuerpo de ideas y principios coherentes sostenidos en el tiempo. La política necesita fiabilidad, coherencia entre lo que se es, se dice y se hace, y le sobra apariencia, populismo y manipulación de los ciudadanos mediante frívolas campañas de comunicación.

Esto es lo que ha propuesto, propone y seguirá proponiendo Centro Izquierda de España.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo