El 7 de junio, S’ha Acabat! y El Jacobino presentarán en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona una conferencia-debate sobre un aspecto real y candente en la actual política española: “Racismo separatista”.
Los mecanismos y resortes antidemocráticos de que dispone el nacionalismo xenófobo en Cataluña, totalmente impunes, no han tardado en responder con la herramienta que les caracteriza: la amenaza de usar la violencia. Con ella esperan abortar el acto del día 7 en la Pompeu Fabra de Barcelona. Una institución pública, la Universidad, que debe albergar el debate pacífico de la realidad que nos envuelve, ser un ejemplo de innovación y dar significado a lo que representa la cultura, la ciencia y la juventud de España, amenaza con enarbolar pabellón corsario bajo patente rectoral.
Centro Izquierda de España-dCIDE, ante el intento de sabotaje de una conferencia o coloquio que la Asociación S’ha Acabat y Plataforma El Jacobino llevarán a cabo, expresa su total condena a la mutilación de la libertad de expresión, uso de la violencia e institucionalización de la mentira desde los resortes del poder político en Cataluña. Así mismo nos uniremos al citado debate apoyando a las entidades que lo promueven.
Dejemos todos los partidos y asociaciones constitucionalistas constancia de nuestra total defensa de la libertad y el orden Constitucional y condenemos este nuevo proyecto totalitario separatista.
Basta de provocar el miedo, de impedir protestas, de cercenar derechos, de prohibir la información y todo lo que conlleve desenmascarar el movimiento nacionalista, cada día más violento y parafascista, que pretende imponer su control no sólo en la calle y el espacio público e institucional, sino sobre la mente, la palabra y la libertad de expresión de los no independentistas.
No podemos aceptar de forma pasiva estos hechos que van minando nuestra integridad como personas. El proceso independentista revela cada día más su carácter violento, incompatible con la democracia, la Constitución y la unidad e igualdad de todos los españoles.
Nuestra actitud debe ser cada día más todos para que adoptemos una actitud beligerante e intransigente frente a estas conductas, rechazando cualquier justificación o banalización de la violencia separatista, más envalentonada y agresiva cuanto más evidente se hace su naturaleza xenófoba, supremacista y antidemocrática.
CONSEJO NACIONAL. Centro Izquierda de España – dCIDE
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.