Las alucinantes declaraciones del ‘conseller’ de Interior

A lo largo de los últimos años, desde que comenzó el proceso secesionista, la cantidad de estupideces que hemos escuchado a los diferentes líderes independentistas ha sido un no parar. Tantas, que cada una solo dura en la memoria unas horas, hasta que llega la siguiente, que acostumbra a superar a la anterior.

Pero la última ocurrencia del consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha dejado el listón muy alto. Que el máximo responsable de la seguridad del gobierno autonómico, en medio de la peor emergencia sanitaria del último siglo, diga chorradas así demuestra que no se puede caer más bajo.

En medio de una tragedia que ha costado la vida a miles de catalanes, en parte por la nefasta gestión de los partidos que malgobiernan la Generalitat, Buch ha perpetrado unas declaraciones que rozan la estupidez, a cuenta de las mascarillas que ha entregado el Gobierno de España para ser repartidas entre la población.

“Se nos han entregado 1.714.000 mascarillas, una cifra simbólica y nefasta para Cataluña, si la próxima cifra tiene que ver con 1939, no se lo permitiremos. Con la historia de los catalanes no se juega”.

Buch hacía referencia a 1714, cuando las tropas borbónicas, durante la Guerra de Sucesión tomaron Barcelona, y que se ha convertido en una fecha fetiche del independentismo catalán.

Que Buch se ponga a trabajar y se deje de paridas que lo único que hacen es desmoralizar a una población que necesita confiar en sus gobernantes, y no sentir vergüenza ajena.

Comentario editorial de elCatalán.es

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.