En estos días de confinamiento llenos de miedo al contagio, la dirección del ICS está enviando a los directores y médicos del Instituto Catalán de la Salud por el WhatsApp interno del ICS el texto literal que transcribo:
“Bon dia. Preparen un manifest amb signatures per demanar ampliar els dies de confinament. Em demanen que us ho traslladem a les direccions.
Òbviament és voluntari. Necessitaria nom i cognoms i càrrec /responsabilitat… Si voleu m’ho passeu per privat i ràpid!
Suma’t als més de 165.000 catalans que s’han adherit al manifest #TanquemCatalunya perquè el Govern de Quim Torra tanqui el país i protegeixi els ciutadans!
Ets clau perquè l’exigència d’emprendre accions per tancar Catalunya arribi als mitjans de comunicació i a la classe política. Ajuda a fer córrer el manifest per whatsapp:
https://tanquemcatalunya.cat/?signar-manifest“
Dejando aparte los posibles efectos de la cuarentena en mi discernimiento, y que describo más abajo, lo cierto es que usar canales internos del ICS (Instituto Catalan de la Salud) para solicitarles que se adhieran a una campaña que organiza Primàries Catalunya, cuyos objetivos son, entre otros: “La celebració d’unes primàries obertes per escollir una llista en les quals s’hi integressin els principals partits independentistes de la ciutat comtal”, iniciativa que fue secundada por la ANC (l’Assemblea Nacional Catalana), y cuyo otro de los objetivos es “la configuració de candidatures transversals, l’agrupació del vot independentista per guanyar en les alcaldies clau i assegurar complir el mandat del Referèndum sobre la independència de Catalunya”
Es decir la Generalitat está más interesada en politizar la sanidad que en facilitarles los medios de protección para evitar contagios, está más interesada en seguir poniendo pegas a los hospitales levantados por el ejército que en proteger a los mayores de 80 años, en confrontarse al gobierno español que en colaborar con él, en hacer trabajar a los sanitarios con síntomas leves que en proteger a los pacientes, etc. etc. etc.
Ahora si les expongo algo que quizás esté afectado por las semanas que llevamos de cuarentena y que el confinamiento me haya vuelto un poco paranoico pero conociendo, tanto por sus actos como por sus declaraciones el percal y los objetivos del gobierno de la Generalidad de Cataluña, lo que me ha venido a la cabeza, independientemente de que desde el punto de vista sanitario se deba prolongar la situación actual y que desde el punto de vista económico no se pueda soportar más el parón de la actividad y que el equilibrio entre las dos opciones es muy difícil sobretodo teniendo, a mi juicio, los peores gobiernos en España y en la Generalidad, lo que me ha venido a la cabeza como decía antes son las siguientes consecuencias y posibilidades para querer cerrar Cataluña:
- A) Creen que todos los independentistas se salvaran porque su ADN es superior y diferente y por tanto los “españoles” nos infectaremos todos y ellos sobrevivirán.
- B) Les da igual quienes y cuantos se contaminen o mueran porque el bien supremo que es para ellos la independencia la habrían conseguido de facto aislando Cataluña.
- C) Quieren un listado de quien lo suscribe y quien no, para depurar los cargos de responsabilidad en Sanidad no afectos al régimen independentista para culparlos de malas praxis cuando todo pase.
No es que el gobierno de Pedro Sánchez sea una maravilla, ni mucho menos, pero este es, señoras y señores, el nivel del gobierno autonómico independentista que tenemos en la Generalidad Catalana, que ya ha entrado descaradamente en el sectarismo, racismo político y discriminación por razón de edad.
Miguel-Àngel Ibáñez
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.