Sigue la campaña salvaje para erradicar el español como lengua de uso social en Cataluña. Los taxistas que ejerzan en Cataluña tendrán que acreditar como mínimo el nivel B1 de catalán para poder ejercer. Así lo establecerá el proyecto de ley del taxi que la Generalitat presentará en el Consell del Taxi, que exigirá a los taxistas este requisito.
El sindicato proseparatista Élite Taxi – su líder es el separatista Tito Álvarez – junto con Plataforma per la Llengua – la entidad que espiaba a los niños, sin permiso de sus padres, en los patios escolares para escuchar en qué idioma hablaban – presumen he haber introducido este requisito en el borrador de la ley.
Está previsto que el proyecto de norma se presente esta semana en el Parlament, y Plataforma por la Lengua presume que defenderá, a través de enmiendas parlamentarias, que el requisito lingüístico que se pida a los conductores de taxis sea el B2, un nivel más duro que el B1 que recoge el texto inicial.
Plataforma per la Llengua, en un comunicado, asegura que este texto cuenta con el apoyo del Govern que encabeza el PSC y exigirá el nivel mínimo de lengua a todos los taxistas en activo. Plataforma por la Lengua y Élite Taxi trabajan desde el 2023 para introducir el certificado B2 de catalán como requisito para obtener la credencial de taxista. La norma tenía que llegar a la cámara autonómica catalana durante el mandato de Pere Aragonès (ERC), pero la convocatoria de elecciones anticipadas lo impidió.
NOTA: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















