La Operación Retorno, marco de la propaganda separatista

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), en realidad piquetes radicales, han actuado impunemente en diversos puntos viarios de la red catalana durante la operación retorno de las vacaciones de Semana Santa, en algunos casos ante la pasividad de los Mossos d’Esquadra.

El domingo practicaron cortes en carreteras como la C-13, en la localidad leridana de Térmens, con cortes cada veinte minutos para exigir la libertad de lo que ellos denominan “presos políticos”, cuando en realidad son “políticos presos” en prisión preventiva.

En otro punto, en el peaje de La Roca del Vallés de la autopista AP-7 decenas de activistas han levantado las barreras en dirección Barcelona para permitir que los vehículos puedan circular sin tener que pagar.

Otro CDR ha levantado las barreras en el peaje de la AP-7 en las localidades tarraconenses de l’Hospitalet de l’Infant y El Vendrell, también con la misma finalidad.

En los alrededores de la localidad de Manresa se han levantado las barreras en el peaje de la autopista C-16 en Sant Vicenç de Castellet.

Estas acciones buscaban aprovechar la Operación Retorno de Semana Santa para reivindicar la “república” catalana y protestar por los últimos encarcelamientos de dirigentes secesionistas.

La ‘batasunización’ de Cataluña sigue avanzando mientras los partidos secesionistas son incapaces de aprovechar su mayoría parlamentaria para formar un Gobierno que intente inocular sensatez entre el sector separatista de la población catalana.

Si estos piquetes radicales siguen imponiendo su ley en la calle, la economía catalana se acabará hundiendo. Urge ya que los ciudadanos exijan a la policía autonómica que garantice el respeto a las normas de convivencia.

Y urge que Cataluña tenga ya un gobierno autonómico que deje de agitar la política. Que proponga soluciones y no se dedique a crear problemas.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo