Sostiene Lewis

C.S. Lewis, uno de los mejores escritores del siglo XX, nació en Belfast en 1898 y se convirtió en un erudito, especializado en literatura inglesa medieval y renacentista. Fue profesor en Oxford y en Cambridge, y amigo de Tolkien, el señor de los anillos.

Lewis, autor de la serie Narnia, creía que los relatos infantiles que sólo gustan a los niños son relatos infantiles malos. Pero también que ninguna obra puede tener éxito sin un acto previo de buena fe por parte de su lector. Y entendía que quien se contenta con ser sólo él, acaba por ser menos que él y se instala en una prisión.

C.S. Lewis sostenía que “no hay que tratar a los niños con condescendencia ni idolatrarlos, tenemos que hablar con ellos de hombre a hombre (…) debemos procurar no hacerles daño y, al amparo de la omnipotencia, atrevernos a esperar hacerles algún bien, pero sólo un bien que no suponga dejar de tratarlos con respeto”. Son reflexiones a releer y que ofrecen un vivir bello e integrador.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo