Si el separatismo va ganando la partida al constitucionalismo en Cataluña es por la complicidad, o la inoperancia, de los sucesivos inquilinos de La Moncloa, que han preferido alimentar económicamente al separatismo que a la Resistencia constitucionalista.
Hay que reconocer que Pedro Sánchez se está empleando a fondo para que el separatismo avance, porque Salvador Illa representa la enésima mutación de un soberanismo que no conoce otra “lengua propia” de Cataluña que no sea el catalán y que defiende que España no es una nación, porque la única “nació” que adoran es Cataluña.
Dado que no va a ser el Gobierno de España el que ofrezca las oportunidades para que el sentimiento de rechazo al separatismo se exprese públicamente, sería bueno que los ayuntamientos y comunidades autónomas del resto de España que estén regidos por políticos que crean en la Constitución y en la Unidad Nacional que promuevan todo tipo de iniciativas en Cataluña para conseguir este fin.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.