Hay muchas razones para el optimismo, a pesar de algunos bandazos que hemos tenido durante el primer tramo del campeonato. Contamos una gran afición, Manolo González está sacando partido a una plantilla confeccionada con cedidos y canteranos, gozamos de una estructura económica sólida y creo que el proyecto deportivo para la próxima temporada se está enfocando de manera adecuada: somos un club que lucha para no bajar a Segunda, y para mantenernos hemos de tener muy claro que nadie nos va a regalar nada y que tendremos que luchar cada punto.
Aunque ya llevamos dos descensos con los nuevos propietarios no podemos olvidar lo que nos pasó en nuestro pasado reciente. Tenemos un presidente extranjero que compró el club tras la gestión de varios presidentes de raigambre perica que nos llevaron a la ruina económica. Ha cometido muchos errores, y ha desilusionado a la afición con su gestión errática, pero no podemos olvidar lo bueno que hizo.
Chen Yansheng puso el dinero para que no nos cayéramos a la fosa. Las responsabilidades hay que pedirlas a los que crearon el agujero económico que provocó la entrada de este grupo asiático, no a quién se gastó el dinero para salvarnos. Los actuales dueños pusieron el capital que la masa social blanquiazul, incluidos el puñado de millonarios que van dándonos lecciones de sentimiento blanquiazul, no quisieron poner. Unos y otros prefirieron que el rescate viniera de China.
A quién no le guste nuestra actual situación, que comience la colecta entre los fieles del ‘més que un sentiment’. 180 millones de euros es el importe que según ‘La Vanguardia’ aceptaría Rastar por desinvertir en el RCDE, entre 30.000 socios y abonados sale a unos 6.000 euros por carnet. ¿Estamos dispuestos todos a adelantar ese dinero e ir recuperándolo poco a poco a partir de los derechos de televisión y el resto de ingresos? Si no es así, solo nos queda animar y apoyar para que el club se consolide en Primera División y dejemos de ser un equipo ascensor.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.