El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán El Catalán

Ofensiva de ERC en el Parlament para ‘engordar’ a Orriols y así perjudicar a Junts

Quieren sancionar a los municipios que nieguen el empadronamiento a los inmigrantes.

Por Sergio Fidalgo
lunes, 7 de abril de 2025
en El Catalán
2 mins read
Foto: @orriolsderipoll

Foto: @orriolsderipoll

Contenido relacionado

El laberinto de Junts ante el retorno incierto del prófugo de Waterloo

Buscan a tres magrebís por robo y presunto abuso sexual a una joven en Alpicat (Lérida)

Junqueras admite el colapso de Cataluña por el crecimiento demográfico sin control

Esquerra Republicana sigue engordando a Silvia Orriols para desgastar a Junts, y presentará esta semana en el Pleno del Parlament una moción para dar protagonismo a la alcaldesa de Ripoll (Gerona), cuya formación, Alianza Catalana, destaca por su islamofobia y su hispanofobia, y a la que acusan de poner trabas a los inmigrantes para poderse empadronar en este municipio.

El partido de Junqueras  defenderá una moción para proporcionar «una acogida digna a las personas migradas»  en la que reivindica «el empadronamiento como un derecho de todas las personas que residen en Cataluña. Tal como marca la ley, los ayuntamientos están obligados a empadronar todos los vecinos y vecinas, y esto los permite acceder a servicios públicos como la asistencia sanitaria o en los centros para adolescentes y niños».

«Ante el auge de la extrema derecha y los discursos antiderechos, Esquerra quiere sancionar los municipios que nieguen este derecho a su vecindario», aseguran en una iniciativa parlamentaria claramente dirigida a dar protagonismo a Silvia Orriols, ya que se disputa con Junts el electorado más radical en cuestiones de inmigración e identidad catalana.

Y añaden que «para hacerlo, la moción interpela al Estado a modificar la ley de bases de régimen local para poder multar los ayuntamientos que incumplan el deber de empadronar. Esta semana, de hecho, varios grupos parlamentarios se reunieron con la Red de Entidades por el Padrón y es uno de los temas que Esquerra defendió en el encuentro».

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: ERCinmigraciónSílvia Orriols
Publicación anterior

RTVE, una historia de manipulación partidista

Siguiente publicación

Santi Rodríguez: “Preocupa que el futuro de Cataluña lo negocien Zapatero y Puigdemont”

Contenido relacionado

Imagen generada por IA.
El Catalán

El FC Barcelona arremete contra la Policía tras los incidentes en Elche por aficionados culés con esteladas

lunes, 24 de agosto de 2026
Pinturas de Sijena en el MNAC
El Catalán

Sijena vuelve a encender el victimismo independentista para tomar las calles

viernes, 21 de agosto de 2026
Daniel Sirera. Foto: PP
El Catalán

Sirera denuncia que Collboni “vende refugios climáticos que están cerrados mientras mantiene parques infantiles sin una sola sombra”

viernes, 14 de agosto de 2026
Siguiente publicación
Foto: PP.

Santi Rodríguez: “Preocupa que el futuro de Cataluña lo negocien Zapatero y Puigdemont”

El Espanyol: 125 años molestando, 125 años luchando, 125 años resistiendo

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?